Curso de introducción a la revolución digital

De nuevo en México invitado como conferenciante en el Encuentro Nacional de Linux y Software Libre ENLi-2006 he impartido en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla los días 18 y 19 un curso de introducción a la revolución digital. Para el mismo he usado tres de mis conferencias: Software Libre y Revolución Digital, SOOS: El Sistema Operativo Organizacional eStándar e Hiper-innovación y software libre: propuesta de marco global de renovación tecnológica integral.

Un contenido similar tuvo la charla que impartí el martes en la Universidad La Salle en México D.F. en el marco del seminario sobre innovación que imparte Francisco de Urquijo.

Mañana en el ENLi presentaré mi charla Administración pública, software libre y Revolución Digital.

En general y como puede verse mi interés divulgativo principal consiste en profundizar en la comprensión de las consecuencias y oportunidades de la revolución digital y cómo el SOOS es la evolución natural de la visión estratégica del software libre y a su vez cómo la única manera eficaz de alcanzar las soluciones SOOS es a través del modelado del ciclo de creación y despliegue de soluciones software ciclo de creación y despliegue de soluciones software implementado con estrategias abiertas.

La reacción del público aparentemente ha sido buena. Espero realmente haber sabido presentar el tema con la suficiente motivación para que de aquí surjan nuevos ingenieros de la Revolución Digital y proyectos SOOS.

Esta ha sido la primera vez en toda mi vida que he conseguido salir de México D.F.. Confío en que la próxima ocasión me permita llegar hasta alguna de las playas de este país, pues no me faltan las ganas desde hace años. Desde aquí gracias a la organización de ENLi por contar conmigo y a mi loquera por alojarme :-)

Entradas relacionadas