Lo que es saber elegir a los colegas

Uno conoce a mucha gente. Entre lo limitado del tiempo y lo torpe que es uno se hace necesario discriminar un poquito. Yo he venido aplicando una suerte de regla: distinguir a los que son mejores que yo. Para muestra, dos botones.

Paco XXI, de Abla (Almería) ha sido elegido el Guadalinfero del año 2007:

Finalmente, la Mención Especial de 'Guadalinfero del Año' ha recaído en la presente edición en Francisco Fernández Delgado, 'PacoXXI', profesor de Educación Secundaria y usuario del centro Guadalinfo de Abla (Almería), cuya participación activa en el Centro parte de su compromiso con el desarrollo de las TIC y el uso del software libre en su municipio y por universalizar el conocimiento de Abla y la comarca. El foco de sus ideas y donde refleja todo su trabajo se encuentran en un blog (http://abla.blogia.com).

Paco es toda una fuerza de la naturaleza (alpujarreña) y tengo la confianza de que, con sus paisanos, van a darnos más de una sorpresa a partir de 2008.

Por otro lado Xavi de Blas, que se hizo archiconocido con su original Linuxshow y que además ahora consigue un respaldo público a su proyecto Chronojump gracias a que ha calificado como finalista en los Trophees du Libre. La explicación es sencilla: en Chronojump Xavi ha aunado sus pasiones personales y profesionales alcanzando un hueco en el sector FLOSS, y probablemente también en el deportivo, que veo más que probable le genere en el futuro enormes satisfacciones.

Felicidades a los dos. Olé vuestros cojones.



Entradas relacionadas