Convocatoria: asamblea de gente de Almería que hace cosas con las TIC

Tras el modesto aun cuando satisfactorio éxito del pasado «encuentro e intercambio de experiencias para emprendedores tecnológicos» surgieron montones de ideas y propuestas que abundan en las que, con mayor o menor intensidad, están desarrollando en paralelo otros colectivos de Almería como los encuentros de BetaBeers, los grupos locales de Android o GDG y, en la universidad, la veterana asociación UNIA. Por eso, durante una tormenta de ideas con Víctor Suárez hace unos dí­as pensamos que serí­a una gran idea convocar a la peña para compartir todas las ideas que se están poniendo en marcha y ponernos al dí­a con las novedades, alguna de las cuales es muy jugosa. De ahí esta convocatoria.

A la atención de

En esta ocasión el público convocado es gente con perfiles técnicos TIC muy fuertes: programación, diseño de hardware, administración de sistemas, etc, y con vocación de actividades en comunidad (talleres, conferencias, hackatones, etc) e, idealmente, afinidad por el software libre / opensource.

El acceso es completamente abierto hasta completar aforo y está invitada cualquier persona que tenga ganas de implicarse en la comunidad tecnológica de Almerí­a... si es que no lo está ya. Os rogaos que difundáis esta convocatoria y la hagáis llegar a todas las personas inquietas de vuestros cí­rculos sociales.

Orden del día

Básicamente esperamos hablar al menos de:

  • el calendario aproximado de todas las actividades previstas, como mí­nimo, hasta junio;
  • ajuste y coordinación de las fechas de las mismas, si procede;
  • presentación de las ayudas ofrecidas al Google Developer Group local a la hora de organizar actividades y conferencias
  • exposición de  algunas de las actividades en gestación como:
    • el hackaton presencial de programación
    • el hackaton virtual
    • las actividades durante la próxima Feria de las Ideas (30 de abril de 2014)
  • y lo que surja.

Objetivos

Básicamente acordar un calendario de actividades sincronizado y asignarnos el trabajo de los voluntarios para cada una de ellas.

Coordenadas espacio-temporales

staticmap

Los amiguetes de La Oficina Cultural se han prestado a darnos cobijo en su local y la cita es:

viernes 10 de enero
19:00h

Recordad que en La Oficina hay comercio y bebercio a precios populares y que consumiendo todos un poquito les ayudamos a mantener la actividad.

Finalmente señalar que la reunión va a ser muy práctica pero también muy informal. Traed vuestras mejores ideas y todas las ganas para hacer de Almería un pequeño vórtice de activades TIC cañeras.

Nos vemos este viernes.



Entradas relacionadas