Sobre OSL-UNIA

Por puro descuido no he hablado aqui del trabajo que estamos haciendo en la Oficina de Software Libre de UNIA para la Universidad de Almería. En parte es otra de mis bravuconadas burras, otro intento de forzar la máquina social con aspiraciones de progreso. Por otro creo realmente que es una actividad interesante, otro paso para contribuir a la modernización de la Universidad de Almería y la expansión de conocimientos y aptitudes para los estudiantes de informática y otros estudios tecnológicos en esta universidad. También creemos que nuestra aproximación es relativamente novedosa, aunque hay mucho más que podría hacerse.

En la práctica las actividades que estamos llevando a cabo consisten en:

  • prácticas de empresa curriculares
  • congresos

y en cuanto a congresos, llevamos una racha magnífica:

y hay algún otro más en consideración.

En ningún caso nada de esto podría ser realidad sin el compromiso de la asociación UNIA y el apoyo de la propia Universidad de Almería.

Otra líneas de trabajo que debemos desarollar son:

  • cursos y talleres de tecnologías opensource;
  • promover la participación de estudiantes en convocatorias como Google Summer of Code; se da la buena fortuna de que en Almería hay dos proyectos software que participan como anfitriones: P2PSP y MRPT;
  • promover la participación en concursos universitarios de programación como el certamen de proyectos libres de la UGR y el concurso universitario de software libre;
  • promover que prácticas de asignaturas, proyectos de fin de grado y de doctorado se realicen como proyectos opensource o, aún mejor, en comunidades de desarrollo ya existentes.

Si tenéis interés en saber más o participar dirigíos por favor a nuestro subforo de discusión.

En fin, estamos trabajando en ello.



Entradas relacionadas